domingo, 17 de julio de 2011

Hatsumi Sensei



 El Dr. Masaaki Hatsumi es el heredero (Soke) de las nueve antiguas escuelas tradicionales japonesas, fundador y Gran Maestro de la Bujinkan, Casa del Guerrero Divino. Naciò en Japón en la prefectura de Chiba el 2 diciembre del 1931, se licenció en la universidad de Meiji en medicina dónde también ha profundizado el estudio del teatro tradicional, de las artes, de la pintura y de la cultura japonesa.  

 El Dr. Hatsumi inició a estudiar las artes marciales a la edad de siete años y alcanzó un alto grado en diferentes Artes Marciales a muy temprana edad (Judo, Kárate...). Tras la guerra, fue invitado a enseñar Judô en una base militar americana donde se dio cuenta que los soldados Americanos, aprendían las técnicas muy rápido y que gracias a su fuerza física conseguían vencer a sus oponentes con gran facilidad.
 
 Entonces Hatsumi empezó a preguntarse si en las artes marciales solo importa la fuerza o la resistencia y habilidad física, o si realmente la técnica podría derrotar la fuerza física de sus adversarios.


 Se dirigió entonces a un Maestro de Kobudo, y en pocos años de entrenamiento, le demostró su habilidad habiendo aprendido todo lo que se pudo conocer sobre el Kobudo. El Sensei de Kobudo de Hatsumi le habló de Takamatsu Toshitsugu, Maestro de extrema destreza y grande fama en el mundo de las artes de combate y Soke de nueve escuelas de artes marciales.
 
 Durante los primeros entrenamientos con el Gran maestro Takamatsu, Hatsumi no lograba  entender como era posible que un hombre tan pequeño pudiera hacerle tanto daño, incluso tenía la sensación que podría acabar con su vida en cualquier momento. El dolor recorría todas sus articulaciones y durante aquel período de entrenamiento, dio a luz el deseo de querer conocer los secretos de esta disciplina.
 
 Durante más de quince años Masaaki hacia trescientos kilómetros recibir las enseñanzas de Takatsu.


 El 2 de Abril de 1972 a la edad de 85 año, fallece el Gran Maestro Toshitsugu Takamatsu. Años antes, Takamatsu Sensei decidió pasar a Hatsumi Sensei el título de Soke de las siguientes escuelas:     

  • 34º Soke Togakure Ryu Ninpo
  • 28º Soke Gyokko Ryu Kosshijutsu
  • 28º Soke Kukishinden Ryu Happo Hikenjutsu
  • 26º Soke Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu
  • 21º Soke Gyokushin Ryu Ninpo
  • 18º Soke Koto Ryu Koppojutsu
  • 15º Soke Gikan Ryu Koppojutsu
  • 17º Soke Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu
  • 14º Soke Kumogakure Ryu Ninpo


En la actualidad Hatsumi Sensei imparte clases en el Honbu Dojo en la ciudad de Noda y en el Budokan Ayase en Tokyo. Miles de alumnos e instructores de todas partes del mundo le visitan anualmente.







No hay comentarios: