martes, 26 de julio de 2011

Takamatsu Toshitsugu Sensei


 Takamatsu Sensei nació el 22 de marzo de 1888 (Meiji 22) en Kobe. Cuando era un niño, era muy timido y los niños siempre se burlaban de el. Debido al carácter débil de Jutaro (Takamatsu Toshitsugu) , su padre decidió que su tío abuelo Shintyuken Masamitsu Toda lo entrenase en las artes marciales. Takamatsu sensei comenzó su entrenamiento en el Toda Dojo a la edad de 9 años, llendo todos los días después del colegio.
 Despues de un año de duro entrenamiento, comenzó a aprender sus primeras técnicas.
 Cuando Takamatsu sensei tenía 13 años ya había logrado dominar la maestria de la escuela Shinden Fudo Ryu, continuando con el estudio de otras Ryu Ha diferentes.
 Al terminar la escuela prosiguio sus estudios en Artes Marciales  con diferentes maestros alcanzando el grado de maestro rapidamente en cada una de ellas.

 Poco tiempo después el Maestro Takamatsu viajaría a China, donde fue apodado el Tigre de Mongolia por su ferocidad en combate. Durante los años que permaneció en China enseñó artes marciales, llegando a tener más de 1000 estudiantes.


 Takamatsu Sensei recibió de Shinriuken Masamitsu Toda los siguientes Ryu Ha: Shinden Fudo Ryu, Koto Ryu, Togakure Ryu, Kumogakure Ryu, Gyokushin Ryu, Gyokko Ryu y Gikan Ryu.

 De Ishitani Matsutaro Takekage recibió: Gikan Ryu, Kukishin Ryu, y Hon Tai Takagi Yoshin Ryu.


 De Misuta Ioshitaro Tadafusa recibió: Takagi Yoshin Ryu.

 Takamatsu Sensei tuvo otros alumnos tales como: Sato Kinbei, Kimura Masashi, y Akimoto Fumio, entre otros.


 Takamatsu Sensei decidió trasmitir los Ryu Ha a Masaaki Hatsumi Sensei en el año 1968; desde ese entonces ya no tuvo mas alumnos, sino que todos pasaban a Hatsumi Sensei. Retirandose de esta manera.

 El 2 de abril de 1972, muere el invencible Tigre de Mongolia a los 84 años de edad, un gran maestro con la realización completa. Como Takamatsu Sensei no tenía hijos, el encargado de realizar el ritual funerario en el que se coloca agua en la boca del fallecido, fue Hatsumi Sensei; que fue el único de los discípulos que atendió el funeral. Los restos del maestro descansan en el cementerio de Nara.









No hay comentarios: