sábado, 16 de julio de 2011

Objetivos

 En Bujinkan no existen torneos, ni ningún tipo de competición, nuestro objetivo en clase practicando Budo Taijutsu, nunca será ser mejor o más fuerte que mi compañero.
 La finalidad de nuestro entrenamiento no será el dañar a un oponente o tener mas grados que mis compañeros...
 A través del trabajo en clase, de juegos, técnicas y demás enseñanzas basadas en el Budo Taijutsu que compartimos en el Dôjô, trabajamos en un desarrollo pedagogico y psicomotor así como en  los principales valores que se esconden detrás de las Artes Marciales (Compañerismo, superación personal, constancia...)

 Los 3 pilares básicos en el entrenamiento del joven Ninja:
  •  Respeto. El alumno debe aprender el valor del respeto. Hacia sus compañeros, hacia los mayores, así como al Sensei y al Dôjô, es el primer paso para ser un buen Ninja.
  •  Perseverancia. El entrenamiento del joven Ninja debe ser constante, y cuando lleguen los problemas no debemos tirar la toalla, hay que seguir entrenando, la paciencia es esencial para el entrenamiento de un joven Ninja.
  •  Una sonrisa. En un corazón alegre no hay sitio para la envidia hacia el compañero, con una sonrisa, las técnicas que entrenamos dejan de ser tan duras. Un corazón puro es a lo que todo joven Ninja debe aspirar.

Hay una frase que suele usar Masaaki Hatsumi Sensei:
 "Es facil ser un buen Guerrero, lo dificil es ser una buena Persona"


No hay comentarios: